Definición de espacio euclidiano y conceptos relacionados

espacio cartesiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio euclidiano.

espacio euclidiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio cartesiano.

geometría del espacio: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría tridimensional.

geometría tridimensional: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría del espacio.

aclimatar: Almacenar productos de madera en un espacio interior hasta que éstos se adapten a las condiciones climáticas de ese espacio.

espacio pictórico: Ilusión óptica representada por un espacio de profundidad logrado por diversos medios gráficos como la perspectiva, la continuidad de los contornos, etc.

espacio para la tramoya: Espacio situado encima del escenario y oculto a los espectadores para colgar decorados y equipo.

pasillo: 1. Espacio longitudinal, a modo de pasadizo, entre dos sectores de asientos o bancos. 2. Espacio longitudinal dentro de un edificio que comunica unas habitaciones con otras.

espacio intermediario: Espacio situado entre otros dos y que sirve de vinculación entre ellos.

espacio cortafuegos: Espacio abierto entre edificios, conjunto de edificios o áreas urbanas diseñadas especialmente para prevenir la propagación del fuego de un edificio a otro, conjunto de edificios o áreas urbanas.

intersticial: Que forma un espacio intermedio.

vacío: Espacio o hueco en una masa.

iluminar: Proporcionar luz a un espacio, ya sea por iluminación directa o indirecta.

intervalo: Espacio comprendido entre dos puntos u objetos.

ático: Espacio situado justo debajo de la cubierta de un edificio.

canal resinífero: Espacio intercelular en un tallo que segrega resina.

enladrillar: Cerrar o cercar un espacio con un muro mediante ladrillo.

espacio: Extensión tridimensional en la que suceden cosas y existen objetos.

intersticio: Espacio reducido mínimo entre dos parte o cuerpos.

plaza: Lugar abierto o espacio público circundado por edificios.

Traducciones

En español, bloque cerámico hueco, se traduce al inglés como building block, al francés como brique d´aération y al alemán como Lüftungsstein

Algunas definiciones