Traducciones

En español, factor de mantenimiento, se traduce al inglés como light loss factor, al francés como facteur de dépréciation y al alemán como Verminderungsfaktor

Algunas definiciones

Definición de espesor mínimo de losa y conceptos relacionados

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.

placa plana: Losa de hormigón armado de espesor uniforme que está apoyada directamente sobre los pilares sin necesidad de vigas ni jácenas.

losa aligerada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa nervada.

losa nervada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.

hoja: 1. Material delgado de espesor mínimo en comparación a su longitud y anchura. 2. Cada parte de una puerta o ventana abisagrada al marco que gira o pivota para abrir o cerrar. 3. Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio; también llamado bastidor móvil, cerco móvil.

espesor equivalente: Espesor resultante del remoldeado de un bloque de hormigón hueco sin tener en cuenta los espacios alveolares.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

losa de doble T: Losa de hormigón cuyo perfil transversal recuerda a dos letras T adyacentes.

losa de T sencilla: Losa de hormigón pretensado cuya sección transversal tiene forma de T.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

losa plana: Losa de hormigón que está reforzada en dos o más direcciones, generalmente no posee vigas ni jácenas que transfieran la carga a los elementos de apoyo.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

losa apoyada sobre vigas y jácenas: Losa de hormigón apoyada sobre vigas secundarias que, a su vez, se apoyan sobre vigas principales o jácenas.

intersticio: Espacio reducido mínimo entre dos parte o cuerpos.

doblado normalizado: Curvatura del extremo de una barra de acero con arreglo al mínimo estandarizado.

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.

protección contra incendios: Medidas que se toman para evitar un incendio o reducir al mínimo los daños en caso de producirse.