Traducciones

En español, cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas, se traduce al inglés como queen truss, al francés como armature à deux poinçons y al alemán como doppelter Hängebock

Algunas definiciones

Definición de esqueleto y conceptos relacionados

peinazo: Cualquiera de los elementos horizontales que constituyen el esqueleto de un sistema de tablas.

armadura: Conjunto de estructuras metálicas empleadas para formar el esqueleto de un elemento o construcción de hormigón armado.

zanco: Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique. También llamado montante, pie derecho, poste.

wigwam: Tienda característica de los indios norteamericanos, de planta circular y formada por un esqueleto de palos cubierto de pieles de animales o cortezas de árbol.

bovedilla cerámica: Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto. También llamada casetón.

armazón: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

cáscara: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

entramado: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

envoltura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, esqueleto, estructura, piel.

esqueleto: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, entramado, envoltura, estructura, piel.

estructura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, piel.

piel: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura.

iglesia escandinava: Tipo de iglesia característica del norte de Europa, consistente en un esqueleto de madera con paredes de tablas, pocas aberturas y una cubierta muy inclinada formada por varias plantas.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

casetón: 1. Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós; también llamado artesón, pozo-cajón. 2. Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto; también llamada bovedilla cerámica.

tabique de montantes al tresbolillo: Tabique consistente en un esqueleto formado por montantes dispuestos al tresbolillo que permiten reducir la transmisión de sonido de un recinto a otro.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

construcción de madera ligera protegida: Construcción de un esqueleto de madera ligera formada por componentes de un requerimiento ignífugo mínimo.

pie derecho: 1. Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique; también llamado montante, poste, zanco. 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado poste, puntal.

poste: 1. Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique; también llamado montante, pie derecho, zanco; 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado pie derecho, puntal.