Traducciones

En español, perfil elástico de compresión, se traduce al inglés como compression gasket, al francés como garniture de compression y al alemán como Pressdichtung

Algunas definiciones

Definición de estabilizador de suelos y conceptos relacionados

clasificación del suelo: Clasificación numérica del suelo según su textura: (1) grava , (2) suelos de arena o arenosos, (3) suelos de arcilla o arcillosos, (4) suelos de plasticidad media, (5) suelos de plasticidad elevada, (6) suelos de compresibilidad elevada.

estabilizador de suelos: Compuesto químico empleado para aumentar o mantener las propiedades físicas y la estabilidad de una masa de terreno.

azulejo: Baldosa cerámica no vitrificada, cuya superficie está esmaltada, empleada en suelos de poco desgaste.

abedul: Madera robusta y de alta densidad, de color blanco-amarillento a marrón, de textura uniforme; empleada en pavimentación de suelos y enchapados.

baldosa cerámica: Baldosa esmaltada que se emplea para revestir paredes, suelos, etc.

cloruro de polivinilo: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamado PVC.

PVC: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamada cloruro de polivinilo.

geotextil: Tejido sintético que se emplea para separar suelos distintos, en sistemas de drenaje o para controlar la erosión de un terreno.

estabilizador: Sustancia que permite evitar o retrasar la degradación de un plástico u otro material expuesto a condiciones adversas.

ensayo de penetración: Prueba que se realiza para medir la densidad de los suelos, consistente en anotar el número de golpes de martinete necesarios para realizar un avance en el suelo de la muestra.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

suelo orgánico: Suelo que posee un alto contenido orgánico; generalmente este tipo de suelos es muy compresible y de escasa capacidad portante.

viga de celosía: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de enrejado de barras.

viga de enrejado de barras: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de celosía.

riostras cruzadas: Arriostramiento empleado en suelos mediante riostras cruzadas a pares.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.

vidrio: Sustancia dura, quebradiza y generalmente transparente o translúcida, fabricada por fusión de una mezcla de diversos óxidos de sílice con un fundente y un estabilizador creando una masa que al enfriarse adquiere una constitución rígida.

cartón de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada fieltro de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro impermeable: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamado cartón de techar, fieltro de techar, tela asfáltica.