Traducciones

En español, estructura neumática, se traduce al inglés como pneumatic structure, al francés como structure pneumatique y al alemán como pneumatische Struktur

Algunas definiciones

Definición de estructura soportada por aire y conceptos relacionados

estructura neumática: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura soportada por aire.

estructura soportada por aire: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura neumática.

estructura inflada con aire: Estructura neumática soportada por aire a presión que se ha insuflado a los elementos estructurales que soportan las cargas; para contrarrestar su tendencia natural a combarse por el centro se disponen unos anillos de compresión o tirantes.

estructura neumática coartada por cables: Estructura soportada por presión de aire en la que se emplea un conjunto de cables que impide que la membrana desarrolle su perfil de inflado natural.

pórtico: 1. Armadura diseñada para soportar cargas tanto verticales como laterales transversales a la longitud de una estructura porticada. 2. Porche con carácter monumental, cuya cubierta está soportada por columnas, que conduce a la entrada de un edificio.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

carga admisible de un pilote: Carga máxima de fatiga admisible de un pilote que proporciona seguridad ante un posible movimiento de tal magnitud que podría poner en peligro la estructura soportada por éste.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.

renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.

aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.

limpiador de aire: Unidad empleada para pulverizar o atomizar la corriente de aire, que permite humidificar o deshumidificar, enfriar o calentar el aire dependiendo de si el agua está caliente o fría.

sistema de todo aire: Sistema de acondicionamiento de aire que mediante unos ventiladores centrales distribuyen el aire a través de una red de conductos.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

ventilador: 1. Ventilador que impulsa el aire desde una cámara situada en el subterráneo de un edificio a través de un conducto. 2. Dispositivo que permite sustituir el aire contenido en una sala o habitación por aire puro.