Traducciones

En español, cuchillo de tirante y pendolón, se traduce al inglés como king truss, al francés como armature simple y al alemán como Hängewerk mit einfacher Hängesäule

Algunas definiciones

Definición de estuco de canto rodado y conceptos relacionados

estuco de canto rodado: Acabado exterior de un muro realizado mediante incrustaciones de cantos rodados o presionándolos contra la superficie del estuco.

canto rodado: Piedra de tamaño reducido y redondeada, cuya superficie ha sido desgastada por la erosión.

estuco salpicado: Acabado que se proporciona a un muro exterior salpicándolo con estuco mezclado con guijarros.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

estuco raspado: Acabado que se proporciona al estuco pasando un utensilio dentado sobre la superficie del mismo antes de que fragüe.

estuco proyectado y planchado: Acabado que se da al estuco proyectado al fratasar las zonas salientes antes de que fragüe.

estuco de cal y cemento portland: Estuco realizado con cemento portland y una porción superior al 50% de su volumen, que permite una mejora de su plasticidad.

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.

estuco de cemento portland: Estuco realizado con cemento portland y una porción de cal inferior al 50% de su volumen.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

solapo sobre la segunda hilada: Distancia entre el canto inferior de la primera hilada de ripias de solapado y el canto superior de la hilada de ripias o lajas que se encuentra bajo ésta.

pedrón rodado: Fragmento de roca redondeada, de más de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro, empleada en cimentación.

estuco picado y planchado: Acabado exterior de un muro estucado conseguido mediante el fratasado antes de que fragüe.

estuco proyectado: Proceso por el que se proporciona un acabado arrojando mortero contra un muro o mediante una máquina especial o pistola neumática.

borde: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado canto.

canto: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado borde.

gema: Canto redondeado o ausencia de madera a lo largo del borde de una pieza y de alguna de sus esquinas.