Definición de estuco salpicado y conceptos relacionados

estuco salpicado: Acabado que se proporciona a un muro exterior salpicándolo con estuco mezclado con guijarros.

estuco raspado: Acabado que se proporciona al estuco pasando un utensilio dentado sobre la superficie del mismo antes de que fragüe.

estuco de canto rodado: Acabado exterior de un muro realizado mediante incrustaciones de cantos rodados o presionándolos contra la superficie del estuco.

estuco proyectado y planchado: Acabado que se da al estuco proyectado al fratasar las zonas salientes antes de que fragüe.

estuco de cal y cemento portland: Estuco realizado con cemento portland y una porción superior al 50% de su volumen, que permite una mejora de su plasticidad.

estuco de cemento portland: Estuco realizado con cemento portland y una porción de cal inferior al 50% de su volumen.

revoque salpicado: Acabado de color que se obtiene rociando una superficie fresca de hormigón con una mezcla de cemento, arena y un pigmento colorante, que una vez se ha evaporado el agua se trabaja con el fratás.

estuco picado y planchado: Acabado exterior de un muro estucado conseguido mediante el fratasado antes de que fragüe.

estuco proyectado: Proceso por el que se proporciona un acabado arrojando mortero contra un muro o mediante una máquina especial o pistola neumática.

estuco de polvo de mármol: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado marmoración.

marmoración: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado estuco de polvo de mármol.

arquitectura romana: Arquitectura que se desarrolló durante el antiguo imperio romano, caracterizado por el empleo de la piedra y el ladrillo, los arcos de medio punto, bóvedas de cañón y de arista, y el uso de revestimientos de mármol, mosaico y estuco.

estucado: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estuco.

estuco: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estucado.

cemento portland blanco (PB): Cemento portland que está formado por materias primas pobres en hierro, que le proporcionan el color grisáceo o blanquecino; empleado en la fabricación de terrazos, estuco, etc.

Traducciones

En español, bisel, se traduce al inglés como cant, al francés como chanfrein y al alemán como Fase

Algunas definiciones