Traducciones

En español, chapa repujada, se traduce al inglés como checkered plate (USA), al francés como tôle striée y al alemán como gedrückte Platte

Algunas definiciones

Definición de estudio del subsuelo y conceptos relacionados

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

apartamento-estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado estudio.

estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio.

subsuelo helado de forma permanente: Subsuelo que permanece helado todo el año como en los polos.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

agua freática: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También agua del subsuelo.

análisis: Examinar y determinar las partes constitutivas de un objeto de estudio.

tipología: Clasificación sistemática o estudio según sus características peculiares.

evaluar: Mediante el estudio cuidadoso, estimar el valor o la cualidad de algo.

camerino: Habitáculo en el teatro, estudio de televisión, etc., donde los artistas se visten, se maquillan y se preparan para actuar.

pavimento: Suelo o recubrimiento colocado sobre el subsuelo.

estudio de viabilidad: Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

restablecimiento: Proceso por el que la capa freática absorbe el agua del subsuelo.

dinámica: Parte de la ciencia que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y de la acción de las fuerzas que producen o cambian este movimiento.

geometría descriptiva: Parte de la geometría que se encarga del estudio de las propiedades geométricas y de la relación espacial de las figuras partiendo de sus proyecciones ortogonales sobre una superficie plana.

estudio acústico: Análisis del uso de un edificio, su situación y orientación de espacios, así como las posibles fuentes de ruido y el ambiente acústico idóneo para cada unidad habitable.

patio inglés: Espacio abierto situado en el subsuelo, adyacente a un edificio y empleado para proporcionar iluminación, ventilación o acceso.

método de los nudos: Método que se emplea para determinar las fuerzas en las que las barras de una viga mediante el estudio de los diversos nudos.

subsuelo: Capa de tierra situada inmediatamente debajo de la capa vegetal superior.