Definición de excavación y conceptos relacionados

excavación: Hoyo o hueco que resulta de la acción de excavar.

agotamiento: Eliminación del agua de una excavación, generalmente mediante drenaje o bombeo.

entibación: Armazón que se emplea para prevenir y evitar el corrimiento de tierras en una excavación.

nivelación bruta: Trabajos de excavación y relleno de un terreno antes de realizar la nivelación de acabado.

afloramiento: Aparición de agua y elementos sólidos en una excavación, debido a una presión excesiva del agua en el exterior.

terraplenado posterior de muros: Relleno de tierra de una excavación llevada a cabo previamente, generalmente alrededor de los muros de cimentación.

camilla: Cada una de las tablillas, que se colocan de forma provisional, entre dos estacas que marcan los límites de excavación o cordeles que se tienden entre ellas para señalar los bordes de los cimientos.

construcción: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada obra.

obra: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada construcción.

cata: Excavación o pozo en el terreno para determinar si es apto para la construcción, asimismo determinar la profundidad de la capa freática.

Traducciones

En español, motivo paladiano, se traduce al inglés como Serlian motif, al francés como motif vénitien y al alemán como venezianisches Motiv

Algunas definiciones