Traducciones

En español, montante de colgar, se traduce al inglés como hanging stile, al francés como barreau de côtière y al alemán como Profil an der Angelseite

Algunas definiciones

Definición de ferretería de acabado y conceptos relacionados

ferretería de acabado: Elementos de ferretería que quedan a la vista una vez acabada la obra, con fines decorativos o utilitarios como bisagras, cerraduras, manillas de la puerta, etc.

ferretería basta: Elementos de ferretería como tornillos, pernos, etc., que quedan ocultos en una obra terminada.

acabado duro: Capa de acabado compuesta de una pasta de yeso y cal extendida de tal manera que proporciona a la superficie un acabado denso y liso.

herrajes: Conjunto de herramientas y otros productos de ferretería metálicos empleados en la construcción.

policarbonato: Material termoplástico transparente, muy resistente al impacto, empleado para aparatos de iluminación y ferretería.

herrajes de puerta: Conjunto de elementos y artículos de ferretería necesarios para colgar y accionar una puerta.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

acabado arenoso: Acabado de un enlucido de yeso al que se le ha añadido arena, proporcionándole una textura arenosa.

acabado apomazado: Acabado liso de una piedra, conseguido mediante un proceso de frotado, ya sea manual o mecánico.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

listón postizo para clavar el material de acabado: Tira de madera sujeta a la parte superior de un tabique, empleada para clavar los materiales de acabado.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

costillaje: Conjunto de listones de madera o perfiles metálicos embutidos en una pared que crean una base estable para un material de acabado o para crear una cámara de aire entre un material de acabado y una pared.

última capa de yeso blanco: Capa de acabado de yeso blanco que se proporciona a una superficie para formar un acabado denso y liso.

satinado, -da: Que posee una acabado entre el brillante y el semimate.