Traducciones

En español, chimenea de ventilación, se traduce al inglés como waste vent, al francés como ventilation de colonne y al alemán como Fallrohrentlüftung

Algunas definiciones

Definición de frontón en cuello de cisne y conceptos relacionados

frontón en cuello de cisne: Frontón partido cuyo perfil está formado por unas curvas ondulantes formando unas volutas en los extremos superiores.

frontón partido: En la arquitectura barroca o romana, frontón que ha sido partido en la zona del vértice, hueco que se rellena con un elemento ornamental.

diadema: Frontón u otro tipo de decoración grabado en relieve sobre una ventana o una puerta.

frontón: Remate triangular de una fachada que reposa sobre la cornisa, a menudo decorado con esculturas.

piedra de tope: Sillar del vértice de un hastial o de la parte superior de un frontón, una bóveda o una cúpula, generalmente triangular y muy decorado.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

gollete: Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado cuello, garganta.

cuello: 1. Parte del fuste de un tornillo o perno que está más cerca de la cabeza. 2. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado garganta, gollete.

perno de coche: Perno de cabeza circular u hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación.

garganta: 1. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamada cuello, gollete. 2. Parte de una columna situada encima del fuste, pero debajo de la parte que sobresale del capitel. 3. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada gola.