Traducciones

En español, grado/día de calefacción, se traduce al inglés como heating degree-day, al francés como degré-jour de chauffage y al alemán como Heizgradtag

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de goterón y conceptos relacionados

piedra de goterón: Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas. También llamada goterón.

goterón: 1. Ranura en la parte inferior del alféizar de una ventana que impide que el agua de la lluvia resbale por la pared. 2. Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas; también llamada piedra de goterón. 3. Moldura que se extiende a lo largo del extremo inferior de un alero, empleada para despedir el agua de la cubierta.

tira de goterón: Tira metálica que sirve de protección; se encuentra trabada con el bateaguas.

pico de pájaro: Moldura colgante labrada con la forma del pico de un pájaro o la cabeza de un pájaro, que forma el goterón arrojando una fuerte sombra.

orden dórico: Uno de los tres órdenes arquitectónicos griegos, adoptado por los romanos, caracterizado por ser el más antiguo y más sencillo de los tres: columna estriada sin basa, capitel sencillo y liso, entablamento formado por un arquitrabe también liso, un friso con metopas y triglifos, y una cornisa con un goterón adornado con mútulos.