Traducciones

En español, impermeabilización in situ, se traduce al inglés como gravel roofing, al francés como étanchéité multicouche y al alemán como Mehrschichtendach

Algunas definiciones

Definición de grado de redundancia y conceptos relacionados

grado de redundancia: Número de ligaduras que sobrepasa el que es necesario para mantener la estabilidad de una estructura en condiciones isostáticas.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

calor específico: Relación entre la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una sustancia un grado, y la cantidad necesaria para elevar la temperatura de una masa equivalente de agua, también, un grado.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

valor: Grado mayor o menor de reflexión de la luz incidente de un color.

grado: Medida angular que representa cada una de las 360 partes iguales en las que se divide la circunferencia.

coeficiente de dilatación: Cambio en las dimensiones de un material por grado de temperatura. También llamado dilatabilidad.

dilatabilidad: Cambio en las dimensiones de un material por grado de temperatura. También llamado coeficiente de dilatación.

proporción: Relación de comparación de unas partes con otras, o de una parte con el conjunto, en lo relativo a la magnitud, cantidad o grado.

grado de esbeltez: Relación entre la longitud virtual de pandeo y el radio de torsión de la sección transversal de un elemento estructural.

aceleración terrestre: Grado de variación de la velocidad de un movimiento terrestre con respecto al tiempo.

cerámica semivitrificada: Cerámica de grado de absorción intermedio-moderado, entre el 3% y el 7%.

grado de libertad: Número de barras que se necesitan para equilibrar un sistema de barras deformable.

resistente al ácido: Grado de resistencia que una superficie ofrece al ácido.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

brillo: Grado de brillantez o lustre superficial de una capa de pintura seca; los órdenes de brillantez son: brillante, satinado, semimate y mate.

capacidad calorífica: Cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una sustancia. También llamada capacidad térmica.

capacidad térmica: Cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una sustancia. También llamada capacidad calorífica.

elemento de clase C: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en elementos de separación, pasillos y zonas peligrosas.

elemento de clase D: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 11/2 horas, empleado en paredes exteriores en condiciones elevadas de exposición.