Definición de grava y conceptos relacionados

grava machacada: Grava resultante del aplastamiento mecánico de rocas o cantos rodados.

grava de drenaje: Capa o relleno de piedra o grava que evita la entrada de sedimentos y limo, y asegura el drenaje del agua subterránea.

zanja de avenamiento rellena de grava: Sistema de drenaje consistente en una zanja rellena de grava hasta el nivel del suelo.

hormigón fresco: Mezcla de grava, mortero de cemento y arena recién amasado.

conglomerado: Roca consistente en grava redondeada unida con otros materiales finos mediante cemento.

gravilla: Grava de diámetro reducido, generalmente entre 6,4 y 9,5 mm (1/4 y 1/3 de pulgada) que ha sido cribada en condiciones determinadas.

árido: Material granular inerte como la grava y la arena que se añaden al cemento o a la cal para formar hormigón o mortero.

árido grueso: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamado grava.

grava: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido grueso.

pozo de absorción: Pozo de drenaje revestido de grava por el que penetra el agua superficial y se filtra en el subsuelo circundante.

avenamiento subterráneo: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado desagüe inferior.

desagüe inferior: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado avenamiento subterráneo.

acuífero: Formación geológica saturada de agua, que contiene grava, arena y otros elementos, y capaz de proporcionar agua a manantiales o pozos.

cubierta de membrana protegida: Membrana impermeable que protege de la luz solar y temperaturas extremas gracias a una placa aislante rígida y una capa adicional de grava.

aluvial: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado terreno de aluvión.

muro encribado: Muro de sostenimiento construido con madera u hormigón, cuyos huecos van rellenos de grava, que evita el deslizamiento de un edificio y destinado a soportar una construcción.

terreno de aluvión: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado aluvial.

muro de cajón: Muro de contención constituido por piezas de hormigón prefabricado, rellenando los huecos con grava; similar al muro encribado.

zanja de absorción: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de percolación.

zanja de percolación: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de absorción.

Traducciones

En español, junta de rastrel, se traduce al inglés como batten seam, al francés como joint à tasseau y al alemán como Leistenfalz

Algunas definiciones