Definición de grava de drenaje y conceptos relacionados

grava de drenaje: Capa o relleno de piedra o grava que evita la entrada de sedimentos y limo, y asegura el drenaje del agua subterránea.

zanja de avenamiento rellena de grava: Sistema de drenaje consistente en una zanja rellena de grava hasta el nivel del suelo.

pozo de absorción: Pozo de drenaje revestido de grava por el que penetra el agua superficial y se filtra en el subsuelo circundante.

lecho de absorción: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de percolación.

lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.

drenaje interceptador: Drenaje localizado entre la fuente de agua y el área protegida.

grava machacada: Grava resultante del aplastamiento mecánico de rocas o cantos rodados.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

agotamiento: Eliminación del agua de una excavación, generalmente mediante drenaje o bombeo.

hormigón fresco: Mezcla de grava, mortero de cemento y arena recién amasado.

cámara de distribución: Arqueta que en la que el flujo de los efluentes de una fosa séptica se distribuyen uniformemente en los tubos de drenaje.

agujero de drenaje: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado imbornal.

imbornal: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado agujero de drenaje.

conglomerado: Roca consistente en grava redondeada unida con otros materiales finos mediante cemento.

gravilla: Grava de diámetro reducido, generalmente entre 6,4 y 9,5 mm (1/4 y 1/3 de pulgada) que ha sido cribada en condiciones determinadas.

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.

Traducciones

En español, flecha, se traduce al inglés como drift, al francés como flèche y al alemán como Bogenhöhe

Algunas definiciones