Definición de grupo de maniobra y conceptos relacionados

grupo de maniobra: Cuadro o tablero de mandos que permite controlar los mecanismos eléctricos mediante los interruptores u otros dispositivos que contiene.

cable eléctrico: 1. Conductor eléctrico compuesto por un grupo de conductores de diámetro reducido, unidos entre sí. 2. Grupo de conductores que están aislados unos de otros.

urbanización de bungalós: Grupo de diversas casas unifamiliares que gozan de unos servicios comunitarios unificados.

distribución funcional del mobiliario: Conjunto o grupo de muebles organizado siguiendo unos criterios con arreglo a su función y uso.

vanguardia: Grupo artístico avanzado en todos los aspectos y artes cuyas obras se caracterizan por la ruptura con la ortodoxia.

cuarto de equipo mecánico: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de maquinaria.

cuarto de instalaciones: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de equipo mecánico, cuarto de maquinaria.

cuarto de maquinaria: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de equipo mecánico.

abadía: Edificio o grupo de edificios dispuestos de una manera determinada para ser habitado por una orden religiosa; regido por un abad o abadesa.

palco: Secci√≥n frontal del primer balc√≥n de butacas, separado por un pasillo; zona privada, reservada a un peque√Īo grupo de espectadores.

escuela de Chicago: Grupo de arquitectos norteamericanos conocidos por sus innovaciones, destacando sus construcciones de gran altura y creación de centros comerciales modernos.

Prairie School: Grupo de arquitectos de principios del siglo XX entre los que destaca Frank Lloyd Wright caracterizado por la horizontalidad de sus casas y edificios.

grupo de casas aterrazadas: Hilera o secuencia de casas que est√°n construidas sobre la ladera de una monta√Īa.

color primario: Cualquier color del grupo formado por el rojo, amarillo y azul, que se consideran generadores de los dem√°s colores.

parterre: 1. Cuadro de un jard√≠n arreglado con diferentes flores y tama√Īos de forma armoniosa. 2. En un teatro, grupo de asientos que se encuentran situados al fondo de la platea, generalmente bajo las galer√≠as.

identificaci√≥n de la clase de madera: Agrupaci√≥n de las chapas de madera mediante n√ļmeros, del 1 al 5, seg√ļn su resistencia a la flexi√≥n y dureza, siendo el 1 el grupo de las m√°s duras y el 5 el de las menos duras.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.

resina acrílica: Resina transparente que forma parte del grupo de resinas termoplásticas, que posee una excepcional tenacidad y resistencia a los agentes químicos, empleado como adhesivo o aglutinante, así como principal componente para calafatear y revestir.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.