Traducciones

En español, ensayo de compresión, se traduce al inglés como compression test, al francés como essai de résistance à la compression y al alemán como Zusammendrückversuch

Directv

Algunas definiciones

Definición de guarnecido de rasilla y conceptos relacionados

guarnecido de rasilla: Guarnecido que consta de rasillas y enlucido, con aditivos que controlan el fraguado.

rasilla: Ladrillo muy delgado, de unos 20 mm de grueso, que se emplea para techar o solar.

enlucido acústico: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado guarnecido antisonoro.

guarnecido antisonoro: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado enlucido acústico.

guarnecido de dos capas: Guarnecido consistente en dos capas, una de base o otra de enlucido o acabado.

contramarco oculto: Segundo marco interior al que se le fija el guarnecido.

maestrear: Colocar listones o maestras para realizar un guarnecido.

guarnecido: Conjunto de tablas o revoque con que se revisten las paredes internas de un edificio.

agarre de enyesado: Adhesión del guarnecido al soporte que se consigue a través de medios mecánicos o químicos.

agarre mecánico: Adherencia del guarnecido a la capa de base, o entre capas, mediante un proceso de rejuntado.

succión: En un enlucido, absorción del agua de un guarnecido de acabado por la capa de base, proporcionando un mejor agarre.

revoque de yeso negro: Capa basta de nivelación aplicada como base de un guarnecido de diversas capas.

enfoscado basto: Primera de las capas de un guarnecido de tres capas, que permite un mejor agarre del revoque.

guarnecido de yeso: Revestimiento consistente en yeso que ha sido calcinado y mezclado con diversos aditivos para controlar su fraguado y la calidad de su comportamiento.

mortero proyectado: Mezcla de mortero que se proyecta sobre una superficie de ladrillo u hormigón, que proporciona agarre para la primera capa de guarnecido.

delantal: 1. Elemento plano empleado como guarnecido, situado justo debajo de la ventana. 2. Parte de la chimenea que sobresale hacia el interior de la habitación; también llamado mantel.

mantel: 1. Elemento plano empleado como guarnecido, situado justo debajo de la ventana. 2. Parte de la chimenea que sobresale hacia el interior de la habitación; también llamado delantal.

guardavivo de caja: Perfil que está dotado de un ala de metal y un resalto que puede tener diversas formas, empleado para reforzar los bordes de un guarnecido o los cantos de una superficie de tablero de yeso.

enfoscado: 1. Primera capa de guarnecido, generalmente una mezcla de pasta de cal y arena, sobre una pared. 2. Capa rugosa de mortero que se aplica directamente a una obra de mampostería, que permite su protección y decoración.

maestra: 1. Listón de madera o metal que se arrastra sobre una superficie de hormigón para nivelarla; también llamada regla. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado rastrel, ristrel.