Definición de habitación insonorizada y conceptos relacionados

habitación insonorizada: Habitación cuyas paredes, suelo y techo están recubiertos por unos materiales que no permiten el paso del sonido.

unidad de habitación: Una casa, apartamento, conjunto de habitaciones o una sola habitación ocupada o destinada a ser ocupada como un lugar independiente para vivir.

mirador: 1. Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. 2. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.

casa: Edificio que sirve de residencia o habitación.

antehogar: Parte del hogar que se proyecta hacia la habitación.

calentador: Cualquier aparato o dispositivo que se emplea para calentar una habitación o una casa.

ventilación: Proceso de cambio y libre circulación del aire en el interior de un edificio o una habitación.

humidificador: Dispositivo o aparato que permite aumentar el vapor de agua en el aire de una habitación o recinto.

gabinete: Habitación pequeña que forma parte de otra mayor con la que se suele comunicar a través de una puerta.

alcoba: Habitación interior que se usa particularmente como dormitorio (más corriente en casas antiguas) que comunica con otra exterior.

lumbrera: Ventana que está situada en el techo y proporciona luz o ventilación a una habitación. También llamada lucernario, tragaluz.

planta de enfriamiento de agua: Espacio o habitación donde se alojan una o más bombas para acondicionar el aire de un edificio.

tragaluz: Ventana que está situada en el techo y proporciona luz o ventilación a una habitación. También llamado lucernario, lumbrera.

infiltración: Flujo de aire que penetra en una habitación a través de rendijas u otras aberturas en la carpintería o huecos bajo la puerta, etc.

ventana pasaobjetos: Abertura en una pared que permite el paso de objetos de una habitación a otra, generalmente entre la cocina y el comedor.

tribuna: Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada. También llamada mirador.

climatización: Proceso de tratamiento de aire para controlar simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución en un espacio interior como una habitación o edificio.

techo: Acabado o revestimiento superior del interior de una cámara o habitación, que oculta la cubierta superior.

antesala: Sala o habitación que conduce a otra más importante o de mayores dimensiones; se usa a menudo como sala de espera.

ventana en saledizo: Mirador que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación. También llamado mirador.

Traducciones

En español, gola, se traduce al inglés como ogee, al francés como cymaise y al alemán como Gesimsleiste

Algunas definiciones