Definición de hierro colado y conceptos relacionados

hierro colado: Metal al que se da una determinada forma vertiéndolo, fundido, en un molde y dejándolo enfriar. También llamado hierro fundido.

hierro fundido: Metal al que se da una determinada forma vertiéndolo, fundido, en un molde y dejándolo enfriar. También llamado hierro colado.

bruto de fundición: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado fundición de primera fusión.

fundición de primera fusión: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado bruto de fundición.

cubilote: Horno cilíndrico revestido con ladrillos refractarios en el que se funde el arrabio para obtener el hierro colado.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

hierro dulce: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro forjado, hierro pudelado, hierro suave.

hierro forjado: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro pudelado, hierro suave.

hierro pudelado: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro forjado, hierro suave.

hierro suave: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro forjado, hierro pudelado.

hierro galvanizado: Hierro revestido de cinc para evitar la corrosión o herrumbre.

bonderizar: Proteger los productos de hierro y el acero mediante una capa superficial de fosfato de hierro para evitar que se oxiden.

hierro en U: Barra de acero o hierro cuya sección transversal en forma de U está formada por una amplia sección central con un ala a ambos lados.

herrumbre: Capa rojiza, porosa y quebradiza de óxido de hierro, que se forma sobre la superficie de los objetos de hierro y ciertas aleaciones al estar expuestas a la humedad y al aire. También llamado orín.

orín: Capa rojiza, porosa y quebradiza de óxido de hierro, que se forma sobre la superficie de los objetos de hierro y ciertas aleaciones al estar expuestas a la humedad y al aire. También llamado herrumbre.

acero colado: Metal al que se da una determinada forma vertiéndolo, fundido, en un molde y dejándolo enfriar.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

ancla de sujeción: Barra o varilla de hierro en forma de U para mantener unidas dos piezas de albañilería.

barandilla: Antepecho formado por una serie de balaustres de hierro o madera para servir de protección o apoyo.

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

Traducciones

En español, pérdida de corriente, se traduce al inglés como fault, al francés como défaut y al alemán como Flucht

Algunas definiciones