Traducciones

En español, muro encribado, se traduce al inglés como cribwork, al francés como mur avec piles croisées y al alemán como Füllwand

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de hilada aislante y conceptos relacionados

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.

hilada de arranque: 1. Primera hilada situada a lo largo del alero de una cubierta, antes de colocar la primera hilada ordinaria. 2. En una bóveda, hilada que constituye la transición entre los contrafuertes y la bóveda.

solapo sobre la segunda hilada: Distancia entre el canto inferior de la primera hilada de ripias de solapado y el canto superior de la hilada de ripias o lajas que se encuentra bajo ésta.

hilada de trabazón: Hilada de cabeceros o adarajas que aglutina la pared de fachada con otras de fábrica.

hilada de carga: Hilada de acabado lisa colocada sobre una cornisa para contrarrestar el vuelco.

hilada escalonada: Hilada de ripias colocadas de manera que los extremos inferiores de las piezas se colocan más altos o más bajos, de forma alternativa.

hilada de mampostería aparejada: Hilada de sillares o mampuestos de igual altura, aunque las hiladas pueden variar de altura.

hilada de cumbrera: Hilada superior de ripias, lajas o tejas que se encuentra situada junto a la cumbrera.

cordón saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada hilada saliente.

hilada saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada cordón saliente.

hilada de clave: Hilada de piedras clave en la cima de una bóveda.

hilada de plano: Hilada seguida de ladrillos colocados de plano.

hilada a tizón: Hilada de ladrillos colocados a tizón.

Ziltex®: Aislante térmico e impermeable que se emplea en cubiertas; apto para condiciones extremas.

goma: Material que se fabrica a partir del caucho natural, caracterizado por ser elástico, aislante, impermeable y resistente a los golpes.

amianto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado asbesto.

asbesto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado amianto.