Traducciones

En español, tablazón de forro colocada en diagonal, se traduce al inglés como diagonal sheathing, al francés como bardage diagonal y al alemán como diagonale Holzverkleidung

Algunas definiciones

Definición de hormigón ligero y conceptos relacionados

hormigón aislante: Hormigón ligero, de baja conductividad térmica, que contiene un agente espumante que le confiere una estructura celular.

hormigón ligero: Hormigón compuesto de áridos de poca densidad y peso inferior al normal, de densidad igual a unos 2.400 kg/m³ (150 libras/pie³).

hormigón ligero estructural: Hormigón estructural compuesto de áridos ligeros de peso generalmente entre 1.440 y 1.840 kg/m³ (entre 90 y 115 libras/pie³).

aireante: Aditivo utilizado en la elaboración de cemento hidráulico, mortero u hormigón, que crea burbujas de aire durante la mezcla; su empleo aumenta la docilidad y resistencia de estos materiales a las heladas y su empleo en mayores proporciones produce un hormigón ligero aislante.

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

forro de chimenea: Revestimiento interior liso de un cañón de chimenea con piezas de arcilla refractaria u hormigón ligero.

perlita: Roca volcánica silícea, que sometida a calor aumenta de 15 a 20 veces su tamaño original, excelente árido ligero, empleado como material de relleno en paredes de aislamiento térmico y como árido en la fabricación de hormigón.

magnesio: Metal ligero, de color blanco plateado (64% del peso del aluminio) que se emplea en diversas aleaciones; símbolo: Mg.

esquisto expandido: Árido ligero y duro obtenido por un procedimiento similar a la arcilla expandida; empleado en la elaboración de hormigones.

arcilla expandida: Arcilla que por la acción de elevadas temperaturas ha aumentado su volumen desprendiendo gas, se emplea como árido ligero.

construcción de estructura ligera: Técnica de construcción que emplea un armazón de barras poco espaciadas, o de tubo metálico ligero.

vermiculita: Mica que se expande con el calor formando un material de aislamiento, empleada como árido ligero y material de relleno.

panel sándwich: Panel estructural formado por una chapa interna de un material más ligero, encerrado entre dos paneles de alta resistencia.

bisagra con levante: Bisagra que se cierra por acción de la gravedad que está diseñada de tal manera que cuando se abra la puerta se produce un ligero levantamiento de la misma.

arquitectura japonesa: Arquitectura de construcción exclusiva en madera que se desarrolló en el archipiélago japonés en el siglo V a. de C.; caracterizada por las ideas provenientes de China, un estilo ligero, delicado y refinado.

aluminio: Metal no magnético de color blanco plateado, peso ligero y de buena conductividad térmica y eléctrica; empleado en aleaciones ya que proporciona una resistencia adicional en cuanto a la corrosión, el color y la dureza superficial; símbolo: Al.

hormigón prefabricado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón premoldeado.

hormigón premoldeado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón prefabricado.

picado: Sistema de consolidación del hormigón consistente en introducir repetidas veces una barra en la masa de hormigón fresco; empleado en obras de poca importancia con masas de hormigón de consistencias blanda y fluida.

bombeado del hormigón: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, hormigonado con bomba.