Traducciones

En español, colector del edificio, se traduce al inglés como building drain, al francés como collecteur d´immeuble y al alemán como Hauptkanal

Algunas definiciones

Definición de hueco de ascensor y conceptos relacionados

hueco de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado pozo de ascensor.

pozo de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado hueco de ascensor.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

foso: 1. Parte de un hueco de ascensor situada entre el rellano más bajo hasta el suelo del hueco. 2. Zanja amplia y profunda que rodea las murallas de una ciudad o fortalezas, generalmente llena de agua.

caseta superior: Estructura construida en la cubierta que alberga un tanque de agua o proporciona acceso a un hueco de escalera o ascensor.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

ascensor eléctrico: Sistema de propulsión de un ascensor mediante un mecanismo eléctrico de elevación.

hueco de paso: Hueco en un muro o pared, entre dos habitaciones, terminado con un marco, pero no posee hojas.

ascensor para personas: Ascensor exclusivo para el transporte de personas.

bloque cerámico hueco: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado ladrillo hueco para construcción.

ladrillo hueco para construcción: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado bloque cerámico hueco.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

ascensor: Plataforma o camarín que se emplea para el transporte vertical de carga o personas de una planta a otra en un edificio.

cabina: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada camarín.

camarín: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada cabina.

recorrido: Distancia vertical que puede realizar la cabina de un ascensor, desde la planta baja hasta la más alta.

contacto de puerta: Dispositivo de seguridad que no permite el funcionamiento del ascensor hasta que las puertas del mismo estén completamente cerradas.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).