Traducciones

En español, proyecto basado en las fatigas admisibles, se traduce al inglés como elastic design, al francés como calcul en élasticité y al alemán como Gebrauchsspannung

Algunas definiciones

Definición de impermeabilización in situ y conceptos relacionados

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

hormigón moldeado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También hormigonado en obra, hormigonado in situ.

hormigonado en obra: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado in situ, hormigón moldeado in situ.

hormigonado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado en obra, hormigón moldeado in situ.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

impermeabilización aplicada en estado fluido: Impermeabilización consistente en aplicar varias capas de material elastomérico que una vez endurecido se adapta perfectamente a la superficie donde se aplica; empleado en cubiertas de geometría difícil.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

mástic: Mortero al que se le agrega arena in situ.

prefabricar: Fabricar componentes o unidades con antelación a su instalación in situ; generalmente en una fábrica o en una planta.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

pilote de hormigón moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormigón directamente en la perforación definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormigón prefabricado.

betún: Mezcla semisólida de hidrocarburos naturales empleado en revestimiento de carreteras y en la impermeabilización de cubiertas.

EPDM: Caucho sintético empleado en la impermeabilización de cubiertas, fabricado en láminas. También llamado monómero propileno dietileno.

monómero propileno dietileno: Caucho sintético empleado en la impermeabilización de cubiertas, fabricado en láminas. También llamado EPDM.

hoja de base: Capa de fieltro saturada, impregnada de asfalto o alquitrán, empleada como primera capa en la impermeabilización de una cubierta.

cabio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabrio.