Traducciones

En español, proyecto basado en las fatigas de trabajo, se traduce al inglés como stress design, al francés como calcul en élasticité y al alemán como Gebrauchsspannung

Directv

Algunas definiciones

Definición de instalación de rociadores y conceptos relacionados

instalación de rociadores: Instalación de un sistema de tuberías ocultas por un falso techo suspendido, conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

sistema de rociadores de tubería húmeda: Sistema que contiene agua a una presión suficiente como para proporcionar una descarga inmediata a través de los rociadores.

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

instalación sanitaria empotrada: Instalación oculta en las paredes o bajo el suelo.

sistema de rociadores de "tubería seca": Sistema que contiene aire comprimido en las tuberías que es liberado al abrirse la cabeza de rociador en caso de incendio.

sistema de lluvia artificial: Sistema de rociadores de cabezas permanentemente abiertas, cuyo flujo es controlable mediante una válvula accionada por un detector de calor, humo o llamas.

cabeza rociadora: Boquilla de un sistema de rociadores, que posee un dispositivo para dispersar el chorro de agua y está provista de un fusible que se funde a cierta temperatura y que acciona el paso de agua.

toma de alimentación siamesa: Toma de alimentación formada por una conexión en forma de Y, que permite a los bomberos bombear el agua con el canal y la presión necesarias para alimentar un sistema de rociadores.

prefabricar: Fabricar componentes o unidades con antelación a su instalación in situ; generalmente en una fábrica o en una planta.

cuarto de calderas: Lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico, y funciona con combustible.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

instalación a botón y tubo: Sistema antiguo de conducción que consiste en conductores simples aislados que están fijados a unos aisladores de perilla de porcelana.

mueble empotrado: Cualquier tipo de mueble que tenga un sitio preparado para su instalación en un muro.

instalación de tratamiento de aguas cloacales: Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.

válvula neumática: Válvula que permite eliminar el aire estanco en la parte superior de los radiadores así como en otros puntos de una instalación.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado público o a una instalación particular de tratamiento de aguas.

cuadro general de distribución: En una instalación eléctrica, panel o conjunto de paneles en los que están montados los interruptores, contadores, cortacircuitos, barras de corriente, etc., que permiten controlar y proteger un circuito eléctrico.

construcción: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada obra.

obra: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada construcción.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.