Definición de interruptor inferior de parada y conceptos relacionados

interruptor inferior de parada: Interruptor que corta autom√°ticamente la corriente que alimenta un motor el√©ctrico cuando un objeto, como la cabina de un ascensor, rebasa un punto dado; act√ļa independientemente del interruptor de llamada parada de planta.

interruptor de cuchilla: Tipo de interruptor que consiste en una, o más, cuchillas articuladas de cobre que se inserta entre dos presillas de contacto. También llamado interruptor de palanca.

interruptor de palanca: Tipo de interruptor que consiste en una, o más, cuchillas articuladas de cobre que se inserta entre dos presillas de contacto; hoy en día está prohibido. También llamado interruptor de cuchilla.

interruptor de flotador: Interruptor el√©ctrico controlado por un conductor flotante en un l√≠quido que act√ļa de forma autom√°tica cuando alcanza el nivel programado.

interruptor merc√ļrico: Interruptor consistente en un tubo de vidrio sellado relleno de mercurio, que proporciona un contacto silencioso cuando se enciende o se apaga.

interruptor de servicio: Interruptor que se aloja en la caja general de un edificio, que permite desconectar el servicio eléctrico del mismo, excepto el de emergencia.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

cortacircuitos: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado disyuntor, interruptor automático, interruptor protector.

disyuntor: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, interruptor automático, interruptor protector.

interruptor automático: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

interruptor protector: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor automático.

interruptor al aire: Interruptor en el que la interrupción del circuito se produce en el aire.

golpe de ariete: Onda de presión que se produce por un cierre brusco de una compuerta y parada de la corriente agua, mediante una vibración ruidosa.

interruptor: Dispositivo que permite cortar, dirigir o producir una corriente eléctrica.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instant√°neamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

conmutador de cruce: Interruptor que se emplea junto con otros dos de tres direcciones permitiendo que un aparato se pueda encender desde tres sitios diferentes. También llamado conmutador de cuatro direcciones.

conmutador de cuatro direcciones: Interruptor que se emplea junto con otros dos de tres direcciones permitiendo que un aparato se pueda encender desde tres sitios diferentes. También llamado conmutador de cruce.

placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; también llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a través de la cual pasa el pestillo de una cerradura.

cordón inferior: Miembro longitudinal inferior de una cercha.