Traducciones

En español, rasante de terminación subterráneo, se traduce al inglés como below grade, al francés como nivelette souterrain y al alemán como unterirdischer Gradient

Algunas definiciones

Definición de junta matada superior y conceptos relacionados

junta matada inferior: Junta de mortero que se ha rebajado presionando la parte superior con la paleta hasta formar una superficie inclinada hacia el interior del paramento.

junta matada superior: Junta de mortero que se ha rebajado presionando la parte inferior con la paleta hasta formar una superficie inclinada hacia el interior del paramento.

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

junta acuñada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta enchavetada.

junta arrollada: Junta entre dos planchas metálicas realizada con una junta de dobladillo en dirección descendente.

junta enchavetada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta acuñada.

junta cóncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta cóncava.

junta llagueada: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta rehundida.

junta rehundida: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta llagueada.

tapajuntas de una junta de dilatación: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatación, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

tingladillo colonial: Entablado exterior que consiste en una serie de tablas lisas horizontalmente colocadas, de modo que la hilera superior solapa la inferior para evitar que el agua penetre en la junta.

junta de dobladillo: Junta entre dos piezas metálicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuación doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unión. También llamada junta engatillada.

junta engatillada: Junta entre dos piezas metálicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuación doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unión. También llamada junta de dobladillo.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.