Traducciones

En español, bronce de aluminio, se traduce al inglés como aluminum bronze, al francés como bronze d´aluminium y al alemán como Aluminiumbronze

Algunas definiciones

Definición de lámina cilíndrica y conceptos relacionados

lámina cilíndrica: Estructura formada por una lámina rígida de sección cilíndrica.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

cáscara delgada: Estructura formada por una lámina de hormigón armado.

mástique: Sustancia viscosa que se emplea como sellante de juntas o lámina impermeable.

butiral de polivinilo: Resina termoplástica que se emplea para la lámina intermedia de un cristal de seguridad.

chapa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada placa.

orillo: Borde de una tela que carece de gránulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la lámina siguiente.

placa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada chapa.

conformación por presión: Método empleado para dar forma a una lámina termoplástica, consistente en adaptarla contra un molde por aire comprimido.

conformación por vacío: Método empleado para moldear una lámina termoplástica, que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido.

lámina de vinilo: Material elástico de pavimentación formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y un soporte de espuma o fieltro.

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

testigo: Muestra cilíndrica de roca o suelo empleado para analizar su capacidad portante.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

llana: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado paleta, palustre.

paleta: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado llana, palustre.

palustre: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado llana, paleta.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

casquillo: 1. Pieza cilíndrica que permite alojar el pasador de una bisagra. 2. Parte de una luminaria que se conecta con su portalámparas; también llamado base.