Definición de lámpara de cuarzo y conceptos relacionados

lámpara de cuarzo: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara halógena, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara tungsteno-halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara halógena.

lámpara de altísima emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido diseñada para operar a una corriente superior a 800 miliamperios, aumentando por tanto su flujo lumínico por longitud de lámpara.

lámpara de gran emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido que opera a una corriente mayor de la usual, y que proporciona un correspondiente incremento en el flujo lumínico por unidad de longitud de la lámpara.

calefactor de cuarzo: Calefactor eléctrico que funciona gracias a una serie de tubos de vidrio de cuarzo que producen radiaciones infrarrojas ante un fondo de paredes reflectantes.

lámpara de incandescencia: Lámpara que contiene un filamento de tungsteno que emite luz al ser calentado por una corriente eléctrica.

lámpara de encendido instantáneo: Lámpara fluorescente diseñada para operar a alto voltaje sin necesidad de precalentar los cátodos.

lámpara de precalentamiento: Lámpara fluorescente que necesita precalentar sus cátodos previamente antes de abrir el circuito a la tensión de funcionamiento.

lámpara de sobremesa articulada: Lámpara de sobremesa cuyo foco de luz se encuentra situado sobre un brazo articulado.

lámpara en forma de U: Lámpara fluorescente en forma de U empleada en luminarias cuadradas o rectangulares.

diámetro de la lámpara: Diámetro máximo de la bombilla de la lámpara medido en milímetros.

lámpara de encendido rápido: Lámpara fluorescente que contiene una bobina de bajo voltaje que permite el calentamiento continuo de los cátodos y, por tanto, un encendido más rápido.

lámpara de halogenuros metálicos: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica, similar a la de vapor de mercurio, pero a la que se le han añadido varios halogenuros metálicos.

lámpara de vapor de mercurio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica que consiste en un arco eléctrico rodeado de vapor de mercurio en el interior del bulbo; la luz que produce es ligeramente azulada.

downlight: Lámpara que se encuentra empotrada en el techo y dirige la luz hacia abajo. También llamado lámpara proyectada hacia abajo.

lámpara proyectada hacia abajo: Lámpara que se encuentra empotrada en el techo y dirige la luz hacia abajo. También llamada downlight.

lámpara infrarroja: Lámpara de incandescencia con un porcentaje de poder radiante en el espectro infrarrojo superior a las de incandescencia normal, de mayor esperanza de vida debido a la baja temperatura a la que está sometida el filamento; a menudo la bombilla es roja para reducir la luz visible irradiada.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.

Traducciones

En español, montante colgante, se traduce al inglés como hinge stile, al francés como montant de suspension y al alemán como Profil an der Angelseite

Algunas definiciones