Definici√≥n de lŠmpara de encendido instantŠneo y conceptos relacionados

l√°mpara de encendido r√°pido: L√°mpara fluorescente que contiene una bobina de bajo voltaje que permite el calentamiento continuo de los c√°todos y, por tanto, un encendido m√°s r√°pido.

cebador: Mecanismo que es el que proporciona el voltaje necesario para el encendido de una l√°mpara fluorescente.

l√°mpara de encendido instant√°neo: L√°mpara fluorescente dise√Īada para operar a alto voltaje sin necesidad de precalentar los c√°todos.

estufa de fuel-oil: Estufa que emplea fuel-oil como combustible, que es atomizado y mezclado con aire para ser encendido posteriormente.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

l√°mpara de alt√≠sima emisi√≥n lum√≠nica: L√°mpara fluorescente de encendido r√°pido dise√Īada para operar a una corriente superior a 800 miliamperios, aumentando por tanto su flujo lum√≠nico por longitud de l√°mpara.

lámpara de gran emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido que opera a una corriente mayor de la usual, y que proporciona un correspondiente incremento en el flujo lumínico por unidad de longitud de la lámpara.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.