Traducciones

En español, colector de aguas pluviales del edificio, se traduce al inglés como building storm drain, al francés como égout pluvial y al alemán como Regenwasserkanal

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de lámpara proyectada hacia abajo y conceptos relacionados

downlight: Lámpara que se encuentra empotrada en el techo y dirige la luz hacia abajo. También llamado lámpara proyectada hacia abajo.

lámpara proyectada hacia abajo: Lámpara que se encuentra empotrada en el techo y dirige la luz hacia abajo. También llamada downlight.

bañador de pared: Lámpara montada junto al plano de la pared que proyecta su luz hacia abajo.

abat-son: Cualquier cuerpo que permita reflejar el sonido hacia abajo o hacia afuera, como una campana.

planta de techo reflejada: Planta vista desde arriba, en la que los elementos del techo están proyectados hacia abajo, de modo que si se mira desde abajo lo que se encuentra a la derecha, en el plano aparecerá a la izquierda.

iluminación general difusa: Iluminación cuyas luminarias distribuyen entre el 40% y el 60% de la luz emitida hacia arriba igual que hacia abajo.

paraboloide hiperbólico: Superficie creada a partir de una parábola con la concavidad hacia abajo que se desliza a lo largo de otra con la concavidad hacia arriba.

iluminación mixta: Iluminación en las que las fuentes luminosas distribuyen del 40% al 60% de su luz hacia abajo y el resto hacia arriba.

iluminación de cenefa: Iluminación indirecta proporcionada por una fuente de luz oculta tras una tabla horizontal, proyectando sus radiaciones hacia arriba o hacia abajo.

bajante pluvial: Tubo vertical a menudo de metal, que conduce hacia abajo el agua de la lluvia hasta una cisterna o el suelo.

iluminación semidirecta: Iluminación en la que las luminarias distribuyen del 60% al 90% de la luz emitida hacia abajo.

corriente descendente: Corriente que se produce en una chimenea, que impulsa el aire hacia abajo y que contiene a menudo humo.

iluminación directa: Iluminación en la que las fuentes luminosas distribuyen del 90% al 100% de su luz, generalmente hacia abajo, sobre la superficie a iluminar.

fuerza cortante negativa: Fuerza que resulta de las que actúan verticalmente hacia abajo sobre la parte izquierda de una estructura.

rozamiento negativo: Carga adicional sobre un pilote como consecuencia del asentamiento de los rellanos, que tienden a arrastrar al pilote hacia abajo.

paraboloide elíptico: Superficie que se ha creado al deslizar una parábola vertical con la concavidad hacia abajo a lo largo de otra, perpendicular a la primera; las secciones horizontales son elipses, mientras que las verticales son parábolas.

cortina de aire: Corriente a presión de aire dirigida hacia abajo a través de una abertura, que impide la penetración de calor y hace posible el acondicionamiento de un espacio.

lámpara de altísima emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido diseñada para operar a una corriente superior a 800 miliamperios, aumentando por tanto su flujo lumínico por longitud de lámpara.

lámpara de gran emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido que opera a una corriente mayor de la usual, y que proporciona un correspondiente incremento en el flujo lumínico por unidad de longitud de la lámpara.

lámpara de cuarzo: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara halógena, lámpara tungsteno-halógena.