Definición de límite de fluencia y conceptos relacionados

límite de fluencia: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado punto de relajamiento.

punto de relajamiento: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado límite de fluencia.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.

proyecto basado en el estado límite: Diseño estructural basado en un límite de utilización cualquiera, como el límite de plasticidad, el límite elástico, la fatiga límite, etc.

límite de fluidez: Contenido de humedad expresado en porcentaje que se corresponde al límite entre el estado líquido y plástico de la consistencia.

límite de las deformaciones elásticas: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite elástico proporcional.

límite elástico proporcional: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite de las deformaciones elásticas.

índice de plasticidad: Diferencia numérica entre el límite de fluidez y el límite de plasticidad de un suelo.

límite de contracción: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de encogimiento.

límite de encogimiento: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de contracción.

límite: Lindero que sirve de separación en un conjunto de cosas.

bloque tipo II: Pieza de albañilería que no está sometida a ningún límite en el coeficiente de absorción.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

perfil: 1. Forma de la línea que señala el límite o contorno de una cosa. 2. Sección vertical de la superficie del terreno.

plasticidad: Propiedad de algunos materiales en los que las tensiones dejan de ser proporcionales a las deformaciones al llegar a un valor límite.

vanadio: Metal dúctil y maleable, empleado en aleaciones aumentando el límite elástico de un material; símbolo: V.

límite elástico: Fatiga máxima que se le puede aplicar a un material sin que ésta le pueda producir una deformación permanente.

longitud total máxima: Distancia entre el extremo del casquillo de la lámpara y el límite tangencial superior de la superficie de la misma.

bloque tipo I: Pieza de albañilería que está fabricada con un límite de absorción de agua, para evitar grietas durante el proceso de desecación.

Traducciones

En español, ruido de ambiente, se traduce al inglés como background noise, al francés como bruit ambiant y al alemán como Umgebungsgeräusch

Algunas definiciones