Traducciones

En español, hormigonera, se traduce al inglés como cement mixer, al francés como malaxeur à béton y al alemán como Betonmischmaschine

Algunas definiciones

Definición de línea de fuga y conceptos relacionados

línea de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada traza de fuga.

traza de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada línea de fuga.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

línea visual: Línea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta línea se cruza una columna o algún otro objeto, la visión es limitada.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

punto de fuga: En perspectiva cónica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

punto de medición: Punto de fuga en la perspectiva cónica de una serie de líneas que se emplea para transferir las medidas tomadas en el plano del cuadro a las líneas de profundidad.