Definición de línea de trazo y punto y conceptos relacionados

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

momento: Propiedad por la que una fuerza tiende a causar un movimiento de rotación a un cuerpo alrededor de un punto o una línea; su magnitud es equivalente al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del punto de la línea de acción de la fuerza.

dirección: Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada línea de acción.

línea de acción: Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada dirección.

radiovector: Segmento de línea recta que une un punto variable con el punto fijo de origen de un sistema de coordenadas.

punto de bifurcación: Punto a partir del que una línea o vía se divide en dos.

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

flecha: 1. Señal en forma de V cuyo vértice es un punto de referencia o el límite de un elemento geométrico. 2. Deformación de un elemento estructural como resultado de una carga que actúa sobre él. 3. Desplazamiento lateral de una estructura debido al viento u otras cargas. 4. Distancia vertical desde la línea de arranque hasta el punto más alto del intradós.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

coordenada: Línea o conjunto de líneas que permiten determinar la posición de un punto en una superficie o plano.

cicloide: Curva descrita por un punto de la circunferencia cuando ésta rueda sin deslizamiento sobre una línea recta.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

línea visual: Línea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta línea se cruza una columna o algún otro objeto, la visión es limitada.

triangulación: Procedimiento empleado en el levantamiento topográfico para determinar la posición de un punto, consistente en marcar los ángulos desde los puntos extremos de una línea de base.

brazo de momento: Distancia existente entre la línea de acción de una fuerza y el punto respecto del que se produce el momento.

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

mira: Barra o regla graduada que se emplea para medir la distancia vertical entre un punto situado sobre el terreno y la línea de mira de un nivel de anteojo.

Traducciones

En español, perno de anclaje, se traduce al inglés como anchor bolt, al francés como boulon d´ancrage y al alemán como Ankerbolzen

Algunas definiciones