Traducciones

En español, bateaguas de escurrimiento superior, se traduce al inglés como cap flashing, al francés como bande de solin y al alemán como Anschlußstreifen

Algunas definiciones

Definición de ladrillo de caja y conceptos relacionados

ladrillo de caja: Ladrillo rectangular al que se le ha cortado, a la mitad de la anchura, una de sus esquinas en forma diagonal, empleado para terminar una hilada.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

ladrillo a panderete: Ladrillo colocado horizontalmente sobre su canto en un muro.