Traducciones

En español, nivel de intensidad de sensación del sonido, se traduce al inglés como loudness, al francés como intensité sonore y al alemán como Schallpegel

Algunas definiciones

Definición de ladrillo de ventilación y conceptos relacionados

ladrillo de ventilación: Ladrillo hueco colocado a tizón o pieza de metal hueca empotrada, empleado para ventilar una habitación o una cámara de aire de una pared doble.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

ramal de ventilación cerrado: Circuito de ventilación que enlaza directamente con una chimenea de ventilación.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

ventilación cruzada: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación transversal.

ventilación transversal: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación cruzada.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

ventilación natural: Proceso de ventilación mediante el movimiento natural del aire.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.