Traducciones

En español, agente antipútrido hidrosoluble, se traduce al inglés como water-borne preservative, al francés como produit en solution aqueuse y al alemán como wasserlösisches Holzschutzmittel

Algunas definiciones

Definición de laminado y conceptos relacionados

laminado a baja presión: Laminado moldeado y curado a una presión de 28 kg/m² (400 libras/pulgada²); empleado en revestimientos de poco desgaste.

laminado a alta presión: Laminado moldeado y curado a una presión superior a 70 kg/cm² (más de 1.000 libras/pulgada²); generalmente en una proporción que se sitúa entre los 84-140 kg/cm² (1.200-2.000 libras/pulgada²).

desbaste: Producto intermedio que se obtiene durante el laminado de acero.

laminador de desbaste: Tren de laminado de acero que convierte lingotes en tochos.

postformado: Método para ajustar un laminado termoplástico mediante la aplicación de calor y presión.

laminado: Producto fabricado mediante la unión de dos o más capas de material, empleando para ello algún tipo de adhesivo.

laminado plástico: Material de superficie formado por varias capas de papel impregnadas con resinas y soldadas entre sí por calor y presión.

Formica®: Marca registrada de un tipo de laminado plástico, empleado como protector de la madera, revestimientos murales, etc., por su resistencia a los agentes químicos y al calor.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

calidades de laminado por su aspecto: Cada una de las calidades que se establecen para la madera laminada: superior, arquitectónica e industrial.

costra de laminado: Capa de óxido que se forma sobre el hierro o sobre productos ferrosos cuando son expuestos al calor.

perfil Z: Perfil de acero laminado con sección en Z y caras en ángulo recto, que no tiene función estructural sino con secundaria.

viga compuesta con placas de ensamblaje: Viga de madera asentada de canto y a la que se le ha empernado una platabanda o perfiles de acero laminado.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

tablero de palastro: Tablero de acero galvanizado y reforzado, que permite su utilización como tabla de piso mediante el laminado en frío de una serie de estrías en su superficie.

perfil HEA: Perfil de acero laminado estructural de ala ancha pero menor espesor; constituyen un derivado del perfil HEB y son los más económicos.

perfil U: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de U; las uniones entre el alma y el ala son redondeadas, y las aristas tienen el borde con arista interior y exterior.

perfil U normal: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil UPN.

perfil UPN: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil U normal.

perfil europeo: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil IPE o IPN. También llamado perfil IPE, perfil IPN, perfil normal.