Traducciones

En español, cartón de techar, se traduce al inglés como self-finished roofing felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bituminöse Dachpappe

Directv

Algunas definiciones

Definición de laminado plástico y conceptos relacionados

laminado plástico: Material de superficie formado por varias capas de papel impregnadas con resinas y soldadas entre sí por calor y presión.

Formica®: Marca registrada de un tipo de laminado plástico, empleado como protector de la madera, revestimientos murales, etc., por su resistencia a los agentes químicos y al calor.

plástico termoendurecible: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoestable.

plástico termoestable: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoendurecible.

laminado a baja presión: Laminado moldeado y curado a una presión de 28 kg/m² (400 libras/pulgada²); empleado en revestimientos de poco desgaste.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

plástico de reforzado con fibra de vidrio: Plástico que se emplea en revestimiento de paneles, cubiertas y moldeado de artículos de fontanería.

laminado a alta presión: Laminado moldeado y curado a una presión superior a 70 kg/cm² (más de 1.000 libras/pulgada²); generalmente en una proporción que se sitúa entre los 84-140 kg/cm² (1.200-2.000 libras/pulgada²).

desbaste: Producto intermedio que se obtiene durante el laminado de acero.

laminador de desbaste: Tren de laminado de acero que convierte lingotes en tochos.

postformado: Método para ajustar un laminado termoplástico mediante la aplicación de calor y presión.

laminado: Producto fabricado mediante la unión de dos o más capas de material, empleando para ello algún tipo de adhesivo.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

calidades de laminado por su aspecto: Cada una de las calidades que se establecen para la madera laminada: superior, arquitectónica e industrial.

costra de laminado: Capa de óxido que se forma sobre el hierro o sobre productos ferrosos cuando son expuestos al calor.

perfil Z: Perfil de acero laminado con sección en Z y caras en ángulo recto, que no tiene función estructural sino con secundaria.

viga compuesta con placas de ensamblaje: Viga de madera asentada de canto y a la que se le ha empernado una platabanda o perfiles de acero laminado.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.