Definición de laminar en frío y conceptos relacionados

laminar en caliente: Laminar un metal a tal temperatura (entre 950-1150 °C) que permite la recristalización.

laminar en frío: Laminar un metal a temperatura ambiente, generalmente para mejorar su acabado superficial o para aumentar su resistencia a la tracción.

tocho: Producto intermedio que se obtiene al laminar el acero, de sección transversal más pequeña que la del desbaste.

cubierta laminar: Cubierta abovedada formada por barras entrecruzadas dispuestas de forma oblicua.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

estructura laminar: Placa estructural delgada curva, de grosor inferior en comparación con sus otras dimensiones y con su radio de curvatura, que transmite las fuerzas aplicadas mediante esfuerzos de compresión, tracción o cortantes que actúan de forma tangencial a su superficie.

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.