Traducciones

En español, sistema de coordenadas ortogonal, se traduce al inglés como rectangular coordinate system, al francés como méthode des coordonées rectangulaires y al alemán como rechtwinklige Koordinatenmethode

Algunas definiciones

Definición de llana y conceptos relacionados

canteadora: Llana que posee un borde redondeado y que se emplea para dar forma y suavizar los cantos de una obra de hormigón cuando ésta empieza a fraguar.

llana: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado paleta, palustre.

paleta: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado llana, palustre.

palustre: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado llana, paleta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

enlucido: 1. Capa fina de cemento o mortero destinada a alisar la superficie de albañilería, para sellarla posteriormente contra la humedad. 2. Acabado liso de una capa de cemento o mortero conseguido gracias a una llana de acero. 3. Capa de material que se aplica a una superficie basta para decorarla, protegerla o sellarla contra la humedad. 4. Trabajo realizado en yesería que contiene motivos realizados en bajorrelieve; también llamado yesería ornamental.