Traducciones

En español, espiga de cara visible, se traduce al inglés como barefaced tenon, al francés como tenon bâtard y al alemán como sichtbarer Zapfen

Directv

Algunas definiciones

Definición de llave y conceptos relacionados

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.

bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.

llave de la compañía: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.

llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.

válvula: Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería. También llamada llave.

cerradura: Dispositivo empleado para asegurar el cierre de una puerta o ventana que consiste en un pestillo o combinación de pestillos que se pueden manipular con una llave.

chaveta: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada cuña, llave.

cuña: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada chaveta, llave.

grapa: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada llave de anclaje.

llave de anclaje: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada grapa.

ojo de la cerradura: Orificio situado en la cerradura de una puerta para insertar la llave.

guarda: Obstrucción metálica en una cerradura, que permite evitar la introducción de una llave que no se corresponda con la cerradura.

grifo monomando: Grifo provisto de un caño para la salida de agua fría y caliente, que se regula mediante una llave independiente.