Traducciones

En español, escalera de incendios, se traduce al inglés como fire escape, al francés como échelle de sauvetage y al alemán como Fluchttreppe

Algunas definiciones

Definición de llave para manguera y conceptos relacionados

llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.

manguera de incendios: Manguera con gran diámetro que se emplea para conectar a una boca de incendios.

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

gunite: Hormigón o mortero proyectado a gran presión a través de una manguera a una superficie. También llamado hormigón gunitado.

hormigón gunitado: Hormigón o mortero proyectado a gran presión a través de una manguera a una superficie. También llamado gunite.

bombeado del hormigón: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, hormigonado con bomba.

hormigón bombeado: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigonado con bomba, bombeado del hormigón.

hormigonado con bomba: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, bombeado del hormigón.

bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.

válvula: Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería. También llamada llave.

cerradura: Dispositivo empleado para asegurar el cierre de una puerta o ventana que consiste en un pestillo o combinación de pestillos que se pueden manipular con una llave.

chaveta: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada cuña, llave.

cuña: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada chaveta, llave.

grapa: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada llave de anclaje.

llave de anclaje: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada grapa.

ojo de la cerradura: Orificio situado en la cerradura de una puerta para insertar la llave.