Definición de loseta de goma y conceptos relacionados

loseta de goma: Material de pavimentación compuesto de caucho natural o sintético, con un relleno de arcilla y talco fibroso o asbesto.

loseta acústica: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta antisonora.

loseta antisonora: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta acústica.

goma silicónica: Goma sintética estable capaz de mantener su flexibilidad, elasticidad y resistencia a la tracción al ser sometida a elevadas temperaturas.

goma alveolar: Goma de estructura celular empleada como aislamiento térmico y como relleno elástico, se produce por espumación del látex antes de la vulcanización.

loseta de moqueta: Loseta para pavimentar realizada con moqueta.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.

goma: Material que se fabrica a partir del caucho natural, caracterizado por ser elástico, aislante, impermeable y resistente a los golpes.

goma copal: Resina de origen natural que se emplea en la preparación de barnices para proporcionar dureza y brillo.

empaque: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaquetadura.

empaquetadura: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaque.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

calzo de asiento: Cada una de las piezas de goma u plomo que se colocan bajo la hoja de una ventana para mantenerla sujeta dentro del bastidor.

isoleno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado poliisobutileno.

poliisobutileno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado isoleno.

goma sintética: Polímero de propiedades elásticas, similar al caucho, que se ha elaborado por polimerización de un hidrocarburo no saturado, o mediante copolimerización de hidrocarburos con estireno o butadieno.

ojal para cable: Arandela de goma o plástico, que se encuentra insertada en el hueco de una parte metálica e impide la conexión a tierra del hilo conductor que pasa a su través.

baldosín de alfarero: Loseta de arcilla natural o cerámica sin vitrificar, que se asemeja a la de un mosaico, pero de mayor grosor.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

Traducciones

En español, malla espacial, se traduce al inglés como space frame, al francés como treillis tridimensionnel y al alemán como Raumgitter

Algunas definiciones