Definición de luz artificial y conceptos relacionados

luz artificial: Luz provista por una fuente artificial que tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural.

artificial: Dícese de algo no natural, sino por arte del hombre.

balsa: Acumulación natural o artificial de agua en la depresión de un terreno. También llamado embalse.

bujía: Antigua unidad de medida que se empleaba para medir la intensidad de un foco de luz artificial.

embalse: Acumulación natural o artificial de agua en la depresión de un terreno. También llamado balsa.

aparato para producir clima artificial: Dispositivo que acelera las condiciones de la intemperie y permite determinar la resistencia de un material expuesto a éstas.

secado, -da en estufa: Secada de forma artificial en un horno, del que se ha extraído el vapor mediante un ventilador, generalmente posee una humedad relativa del 6 al 12% en condiciones controladas.

horizonte artificial: Dispositivo que indica el horizonte, como una burbuja, un péndulo o la superficie lisa de un líquido.

alumbrado: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada iluminación eléctrica.

iluminación eléctrica: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada alumbrado.

estupa: Conjunto conmemorativo religioso construido sobre un túmulo que consiste en un deambulatorio bajo un montículo artificial con forma de cúpula sobre una plataforma.

cielo artificial: Cúpula, generalmente semiesférica, iluminada por fuentes luminosas indirectas; se emplea para ilustrar y estudiar las técnicas de iluminación sobre maquetas arquitectónicas, situadas en el centro del hemisferio.

aljibe: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado cisterna, depósito subterráneo de agua.

cisterna: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamada aljibe, depósito subterráneo de agua.

depósito subterráneo de agua: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado aljibe, cisterna.

sistema de lluvia artificial: Sistema de rociadores de cabezas permanentemente abiertas, cuyo flujo es controlable mediante una válvula accionada por un detector de calor, humo o llamas.

ensayo de envejecimiento acelerado: Proceso acelerado de exposición de un material a los cambios medioambientales para simular sus efectos a largo plazo. También llamado ensayo de envejecimiento artificial.

ensayo de envejecimiento artificial: Proceso acelerado de exposición de un material a los cambios medioambientales para simular sus efectos a largo plazo. También llamado ensayo de envejecimiento acelerado.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

Traducciones

En español, perspectiva a vista de pájaro, se traduce al inglés como bird´s-eye view, al francés como perspective à vol d´oiseau y al alemán como Luftperspektive

Algunas definiciones