Traducciones

En español, tela asfáltica, se traduce al inglés como sanded bituminous felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de módulo resistente y conceptos relacionados

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

coeficiente de elasticidad: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado módulo de elasticidad, módulo de Young, módulo elástico.

módulo de elasticidad: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de Young, módulo elástico.

módulo de Young: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de elasticidad, módulo elástico.

módulo elástico: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de elasticidad, módulo de Young.

módulo de elasticidad transversal: Factor de elasticidad de un material que representa la relación entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformación producida por éste. También llamado módulo de esfuerzo cortante.

módulo de esfuerzo cortante: Factor de elasticidad de un material que representa la relación entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformación producida por éste. También llamado módulo de elasticidad transversal.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.

módulo: Serie de componentes empleados en el montaje de unidades de diferentes tamaños.

coordinación modular: Correspondencia de las dimensiones de una estructura con los tamaños de sus componentes, para ello se emplea una retícula que se basa en un módulo cúbico de 100 mm (4 pulgadas).

fatiga básica: Cualquiera de los valores, especificados por una agencia encargada de clasificar las clases de madera, de las fatigas admisibles a tracción axial, a flexión, a compresión en su sección transversal y axial, el corte longitudinal, y el correspondiente módulo de elasticidad.

coeficiente de estabilidad volumétrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elásticos, relación entre la presión que actúa sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los límites de elasticidad del material. También llamado módulo volumétrico.

módulo volumétrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elásticos, relación entre la presión que actúa sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los límites de elasticidad del material. También llamado coeficiente de estabilidad volumétrico.

Dacron®: Marca registrada de un tipo de fibra de poliéster que es resistente al plegado.

dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformación por compresión, indentación, o penetración.

terracota: Arcilla resistente, no vítrea, empleada en trabajos ornamentales, cubiertas y pavimentación.

bronce fosforoso: Aleación resistente a la corrosión consistente en un 80% de cobre, 10% de estaño, 9% de antimonio y 1% de fósforo.

contrapiso: Capa de material resistente a la intemperie que se coloca debajo de las ripias o chillas de una cubierta.