Traducciones

En español, ventilación natural, se traduce al inglés como natural ventilation, al francés como aération naturelle y al alemán como natürlicher Luftumlauf

Algunas definiciones

Definición de madera estructural de hebras paralelas y conceptos relacionados

madera estructural de hebras paralelas: Tablero estructural fabricado con largas hebras de madera aglutinadas, por presión y a altas temperaturas, mediante un adhesivo impermeable.

tablero de hebras paralelas al borde: Tablero compuesto por tres o cinco capas de hebras de madera largas y estrechas, aglutinadas con un adhesivo impermeable, cuyas hebras superficiales están alineadas paralelamente al eje largo del tablero.

Parallam®: Marca registrada para designar la madera estructural de hebras paralelas.

tablero de hebras dispuestas aleatoriamente: Tablero compuesto por laminas o virutas de madera distribuidas de forma aleatoria, aglomeradas por presión a alta temperatura mediante un aglutinante impermeable.

fuerzas paralelas: Fuerzas no concurrentes cuyas líneas de acción son paralelas.

riostra: Elemento estructural metálico o de madera empleado para mantener la posición o reforzar un marco estructural.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

virotillo: Pieza de madera estructural que forma parte de un entramado de madera, cuya longitud es inferior a la normal, como un poste sobre la abertura de una puerta o bajo la de una ventana.

carpintería de armar de madera laminada: Elemento estructural realizada de madera laminada, encolada a presión mediante adhesivo impermeable que ofrece enorme resistencia.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

estriado: Serie de acanaladuras redondeadas y paralelas entre sí.

pteron: Fila de columnas paralelas separadas de la naos.

elemento estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamada miembro estructural, pieza estructural.

miembro estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamado elemento estructural, pieza estructural.

pieza estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamada elemento estructural, miembro estructural.

banda: Cada una de las franjas paralelas a la dirección de un vano en que se supone dividido un recuadro o fila de ellos.

can: Bloque de piedra, ladrillo o madera que sobresale de la pared y sirve de apoyo o da asiento a una viga u otro elemento estructural.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

arco a la francesa: Arco adintelado en el que las juntas, que no son radiales, de las dovelas son paralelas entre sí.

líneas rectas que se cruzan: Dícese de dos rectas que no son paralelas, pero que no se cortan.