Traducciones

En español, fieltro impermeable, se traduce al inglés como prepared roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de madera labrada y conceptos relacionados

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

grano: 1. Unidad de peso del sistema de unidades inglés, empleado para medir la humedad del ambiente; 7.000 granos equivalen a una libra. 2. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado veteado. 3. Cada una de las partículas que se ven en la masa de una piedra.

sillar: Piedra que ha sido labrada y moldeada de manera que permite su colocación inmediata.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra: Roca o fragmento de roca extraída de una cantera, labrada y seleccionada por su forma o dimensiones para un fin concreto.

castañuela: Mecanismo metálico que se emplea para izar bloques de piedra, columnas u otros elementos estructurales pesados, consiste en un elemento en forma de cuña, formada por varias espigas, que se introduce en una retícula labrada en la unidad estructural.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.

pico de pájaro: Moldura colgante labrada con la forma del pico de un pájaro o la cabeza de un pájaro, que forma el goterón arrojando una fuerte sombra.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.

casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.

madera aserrada: Madera blanda de unos 12,5 cm (5 pulgadas) que se emplea en la construcción.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

lana de madera: Virutas finas de madera, que a menudo se emplean como material aislante.

madera acepillada: Madera tratada con una acepilladora que le proporciona una superficie lisa y un tamaño uniforme.