Traducciones

En español, ladrillo moldeado en arena, se traduce al inglés como sand-struck brick, al francés como brique pressée à sec y al alemán como Weichpreßziegel

Algunas definiciones

Definición de madero para entramados ligeros y conceptos relacionados

madero para entramados ligeros: Madera aserrada empleada en estructuras que no precisan grandes resistencias; generalmente de 50 a 100 mm (2 a 4 pulgadas) de canto y de más de 100 mm de ancho.

conectador para armazones de madera: Dispositivo metálico empleado para unir miembros o elementos estructurales de armazones ligeros de madera.

superposición de órdenes arquitectónicos: Composición arquitectónica en el que se emplean diferentes órdenes arquitectónicos, reservando la parte superior para los más ligeros y elaborados.

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

hormigón ligero estructural: Hormigón estructural compuesto de áridos ligeros de peso generalmente entre 1.440 y 1.840 kg/m³ (entre 90 y 115 libras/pie³).

barbilla: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada espiga, falsa lengüeta.

falsa lengüeta: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada barbilla, espiga.

puntal: 1. Madero que se emplea para sostener provisionalmente una estructura o un encofrado, hincado oblicuamente en el terreno. 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado pie derecho, poste.

clasificación mecánica: Clasificación de un madero estructural mediante una máquina que realiza las operaciones precisas para calcular electrónicamente su resistencia teniendo en cuenta una serie de factores.

arista: 1. Borde de un sillar, madero o cualquier otro elemento labrado. 2. Línea de intersección de dos planos.

madero: Miembro estructural horizontal encargado de soportar y transmitir las cargas transversales a las que está sometido. También llamado viga.

solera superior: Madero colocado horizontalmente (sobre su cara más ancha) en un armazón que recibe los extremos de los postes, viguetas y cabios, etc.

viga: Miembro estructural horizontal encargado de soportar y transmitir las cargas transversales a las que está sometido. También llamada madero.

poste colgante: Madero vertical cuya parte inferior está apoyada sobre el capitel, mientras que la parte superior sostiene una viga o un tirante.

espiga: 1. Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él; también llamada barbilla, falsa lengüeta. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada pasador, pitón.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.