Traducciones

En español, línea de trazo y punto, se traduce al inglés como dot and dash line, al francés como trait mixte y al alemán como Strich-Punkt-Linie

Algunas definiciones

Definición de maderos para pisos y conceptos relacionados

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.

material de cubierta: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamado maderos para pisos, tabla de piso.

tabla de piso: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamada maderos para pisos, material de cubierta.

blocao: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamado construcción de entramado lleno.

construcción de entramado lleno: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamada blocao.

vigas y tablones: Maderos estructurales cuya sección rectangular posee unas medidas determinadas de 50 a 100 mm (de 2 a 4 pulgadas) de canto y más de 100 mm (4 pulgadas) de ancho; se clasifican por su resistencia a flexión.

rascacielos: Edificio de gran altura y formado por muchos pisos.

pagoda: Templo budista en forma de torre, con cubiertas que se proyectan en voladizo en cada uno de los pisos.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

casa de pisos a desnivel: Casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio, con respecto a los demás.

entramado de varios pisos: Entramado de un edificio de más de una planta de cuyas cargas están distribuidas por un sistema de vigas y columnas.

zigurat: Torre compuesta por pisos escalonados, con muros construidos con contrafuertes, que termina con un templo o santuario al que se accedía a través de rampas, este tipo de torres se desarrolló en Mesopotamia a finales del siglo III a. de C.

método del pórtico: Método para el análisis de un armazón de muchos pisos de altura basado en la hipótesis de que se produzca un punto de inflexión en el punto central de todas las barras, y que la estructura actúa como una serie de pórticos independientes para los que las fuerzas laterales, que actúan sobre cada nivel, se distribuyen de forma proporcional a la superficie de suelo que soporta cada elemento estructural.

apartamento dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado dúplex, vivienda dúplex.

dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado apartamento dúplex, vivienda dúplex.

vivienda dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado apartamento dúplex, dúplex.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.