Traducciones

En español, armadura de arco y cuerda, se traduce al inglés como bowstring truss, al francés como ferme bowstring y al alemán como Träger mit bogenförmigen Zugband

Algunas definiciones

Definición de mampostería de aparejo irregular y conceptos relacionados

mampostería de aparejo irregular: Mampostería formada por sillares dispuestos irregularmente.

almohadillado rústico: Aparejo de sillares de aspecto irregular, con juntas rehundidas o biseladas.

mampostería aparejada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería ordinaria escuadrada.

mampostería ordinaria escuadrada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería aparejada.

mampostería de piedra bruta: Mampostería formada por piedras que están rotas de diferentes formas y tamaños.

retícula irregular: Retícula estructural cuyas crujías tienen forma irregular en 1 o más direcciones.

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

mampostería ciclópea: Mampostería realizada con bloques de piedra de caras planas y de forma geométrica, que recuerdan a la prehistoria, que encajan entre sí sin uso de mortero.

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

aparejo inglés antiguo: Aparejo formado por una hilada a tizón seguida de dos a soga.

aparejo diatónico: Aparejo consistente en sogas y tizones alternados verticalmente.

aparejo en espina: Aparejo que se caracteriza por tener los tizones en diagonal y a menudo paralelos entre sí.

aparejo americano: Aparejo de ladrillos en el que en cada cinco o seis hiladas a soga se intercala una a tizón.

aparejo de llaga continua: Aparejo en el que todas las hiladas, formadas a soga o tizón, tienen las llagas o juntas alineadas verticalmente.

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo a soga: Aparejo en el que todas las hiladas están colocadas a soga.