Traducciones

En español, embarbillado, se traduce al inglés como bird´s-mouth, al francés como embrevement y al alemán como schiefwinklige Überblattung

Algunas definiciones

Definición de manecilla de puerta y conceptos relacionados

empuñadura: Mango por el que se abre o se cierra una puerta. También llamada manecilla de puerta, picaporte, pomo.

manecilla de puerta: Mango por el que se abre o se cierra una puerta. También llamada empuñadura, picaporte, pomo.

picaporte: Mango por el que se abre o se cierra una puerta. También llamado empuñadura, manecilla de puerta, pomo.

pomo: Mango por el que se abre o se cierra una puerta. También llamado empuñadura, manecilla de puerta, picaporte.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

escudete: Placa decorativa o que sirve de protección de la manecilla de la puerta.

escudilla: Placa ornamental que se sitúa entre la tabla de la puerta y el pomo o la manecilla de la misma.

vástago: 1. Barra o eje sujeto al pomo o manecilla de una puerta, que acciona el pestillo o cerrojo de una cerradura. 2. Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno; también llamado caña, cuerpo, fuste.

pestillo de resorte: Pestillo dotado de una cabeza biselada, que se mantiene comprimida y embutida en la testera de una puerta cuando ésta está cerrada, excepto cuando se abre accionado por una manecilla o picaporte.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.